Colegios Mayores en Bilbao

Tenemos todos los colegios mayores en nuestra web directorio online. Si estás buscando los mejores colegios mayores en Bilbao para el próximo curso podrás hallarlas todas aquí.

Ver todos los colegios mayores en Bilbao

Bilbao se ubica en la región centro-norte de España, considerada la más grande y poblada. Tiene una larga historia que se remonta a principios del siglo XVI. Su principal centro urbano está casi completamente rodeado, por un pequeño valle rodeado de cadenas montañosas.

Es una ciudad tranquila, con buen nivel de vida y perfecta si te gusta disfrutar de la naturaleza. Además, ofrece infraestructuras de calidad y transporte público efectivo para tus traslados. Una ciudad que por estar en zona portuaria genera miles de oportunidades de empleo.

Vivir en Bilbao mientras estudias es una gran oportunidad, debido a que las universidades tienen su propio sistema de educación. Son centros universitarios de primer nivel, con una estructura basada en tres fases: grado, master y doctorado. Para ello, te anexamos un listado con las mejores colegios de la ciudad:

1.- Residencia universitaria Blas de Otero

La Residencia Blas de Otero se encuentra en pleno centro de Bilbao, perfectamente comunicada con el transporte público y con todos los servicios que puedas necesitar.

Sus estudios individuales te sorprenderán por su buena organización y sus equipamientos, todos con cocina y baño, ¡No te faltará de nada! Estamos convencidos de que disfrutarás como nunca de esta experiencia descubriendo la magia de Bilbao: sus calles, el Casco Viejo… y millones de sorpresas más que allí te esperan.

Habitación de la Residencia Blas de Otero

2.- Residencia universitaria San Mamés

La Residencia universitaria San Mamés es perfecta para alojarte si buscas comodidad con todos los servicios incluidos. Podrás encontrar distintos tipos de habitaciones y estudios equipados y amueblados para que no te falte de nada, te sentirás como en casa.

Destacamos también sus salas comunes y espacios: gimnasio, terraza, salas de ocio… en las que podrás disfrutar de ratos increíbles con tus compañeros/as y disfrutar al máximo de tu etapa universitaria.

Terraza de la Residencia universitaria San Mamés

3.- Residencia universitaria Livensa Living Bilbao

La residencia Livensa Living de Bilbao, situada en el barrio de Deusto, está increíblemente bien conectada con el centro de la ciudad y con los campus de la UPV/EHU.

Sus habitaciones y estudios son muy nuevos y te sorprenderán por lo bien equipados que están, todos con baño y cocina privada. Por no hablar de sus instalaciones con salas de ocio, gimnasio, juegos… el ambiente es fenomenal y te aseguramos de que tu experiencia será inolvidable.

Sala de ocio de la Residencia Livensa Living Bilbao

4.- micampus Bilbao.

Micampus Bilbao, es una residencia mixta ubicada en una zona de Bilbao próxima al Casco Viejo y a breves minutos de los principales campus universitarios.

Ofrece ambiente familiar y habitaciones individuales diseñadas especialmente para facilitar la vida universitaria y el máximo rendimiento académico. Un espacio en el que tendrás todos los servicios que necesitas, integrado por un equipo humano a tu disposición para atenderte las 24 horas.

Gimnasio de micampus Bilbao

Elegir un buen colegio mayor en la ciudad de Bilbao es algo muy importante y no tienes que fijarte solo en si es muy caro o muy barato. Muchas veces la zona de Bilbao en la que se encuentra marca la diferencia. Si harás mucha vida por la zona centro es recomendable que busques alguno por el centro de Bilbao. Recuerda también que existen colegios publicos, si tu presupuesto es más ajustado serán mucho más baratos que los colegios privados. La media de precio para vivir en Bilbao es entre los 500€ y los 1000€ de gasto mensual.

Es importante que revises si el colegio es mixto, masculino o femenino para saber si puedes aplicar. Lo mismo sobre si es público/privado y si está adscrito a alguna universidad en concreto. Si prefieres, también ofrecemos colivings en Bilbao

Precios Colegios mayores en Bilbao

El precio medio de los colegios mayores en Bilbao oscila entre los 1020€ como precio más caro, y los 520€ como precio más económico. Tenemos que tener en cuenta que la variación de precio no es del todo representativa ya que algunos colegios de estudiantes incluyen en este servicios de comida (esto es bastante común en colegios mayores).

Si buscas residencias universitarias en Bilbao puedes hacer click aquí.

Ver todos los colegios mayores en Bilbao