Colegios Mayores en Salamanca

Tenemos todos los colegios mayores en nuestra web directorio online. Si estás buscando los mejores colegios mayores en Salamanca para el próximo curso podrás hallarlas todas aquí.

Ver todos los colegios mayores en Salamanca

Salamanca está situada al noroeste de España y  a orillas del Río Tormes. Es la capital de la provincia de Salamanca, parte de la región de Castilla y León. Su historia, personajes ilustres, la gastronomía y su casco antiguo la hacen muy atractiva.

La Plaza Mayor es el principal centro social y uno de los espacios artísticos más importantes. Se disfruta también de la Catedral, numerosos monumentos y teatros, donde los visitantes y estudiantes llenan los espacios para compartir y conversar.

El centro cultural de la ciudad es la universidad, por ser una de las más antiguas del Siglo XIII y prestigiosas de Europa.  La experiencia de estudiar una carrera universitaria aquí es única, conserva muy bien todas sus instalaciones llenas de decoraciones y simbolismo desde su fachada. Las colegios mayores que necesitas con todo lo que necesitas para vivir mientras estudias, son las siguientes:

1.- Colegio Mayor Tomás Luis de Victoria.

El Colegio Mayor Tomás Luis de Victoria, es un centro educativo universitario de la Diócesis de ávila, situado en la ciudad de Salamanca. Está adscrito de las Universidades de Salamanca y Pontificia de Salamanca.

Un alojamiento de tipo masculino que ofrece habitaciones individuales y dobles, todas ellas de calidad y lleno de confort para sentirte como en casa. Todo en un entorno donde se contempla como una gran familia en donde todos procuramos un clima de cordialidad y fraternidad.

Habitación Doble del Colegio Mayor Tomás Luis de Victoria.

2.- Colegio Mayor Hernán Cortés.

El Colegio Mayor Hernán Cortés, esta en una zona excepcional, en la ciudad universitaria con una excelente comunicación con el centro de la ciudad, el campus Miguel de Unamuno y a 5 minutos a pie de la Plaza Mayor.

Dispone de habitaciones individuales y dobles, todas exteriores y con baño propio, también cuenta de unas magníficas instalaciones y servicios para todo un ambiente universitario.

Habitación Individual del Colegio Mayor Hernán Cortés.

3.- Colegio Mayor Fray Luis de León.

El Colegio Mayor Fray Luis de León es un centro propio de la Universidad de Salamanca y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Proporciona alojamiento por cursos académicos y estancias cortas a estudiantes, investigadores y profesores.

Está ubicado en pleno casco histórico de la ciudad, a 10 minutos a pie del Campus Miguel de Unamuno. Cuenta con 63 habitaciones individuales y dobles con baño. Ofrece servicio de comedor de lunes a domingo, gimnasio gratuito en el Centro de Acondicionamiento Físico de Peñuelas.

Habitación Individual del Colegio Mayor Fray Luis de León.

4.- Colegio Mayor El Carmelo Tagaste.

El Colegio Mayor El Carmelo Tagaste, es un alojamiento que tiene todo lo que necesitas ubicada en la ciudad universitaria con fácil acceso al Campus Unamuno de la Universidad de Salamanca y de la Universidad Pontificia.

Un alojamiento de tipo mixto que ofrece habitaciones individuales de tipo estándar, superior y Deluxe, todas con baño y amuebladas. Dispone de todos los servicios de una vida universitaria con un montón de comodidades extra que les permitan tener una mejor calidad de vida.

Habitación Individual Superior del Colegio Mayor El Carmelo Tagaste.

5.- Colegio Mayor San Bartolomé.

El Colegio Mayor San Bartolomé, está situada con una excelente ubicación en el Campus Miguel de Unamuno y no más de 15 minutos de la Plaza Mayor y el casco histórico de Salamanca, siendo el Colegio Mayor más antiguo de España.

Dispone de 180 habitaciones, todas ellas exteriores e individuales con baño privado, teléfono, conexión WIFI, frigorífico, microondas y la limpieza de las habitaciones se realiza dos días por semana.

Habitación Individual del Colegio Mayor San Bartolomé.

Elegir un buen colegio mayor en la ciudad de Salamanca es algo muy importante y no tienes que fijarte solo en si es muy caro o muy barato. Muchas veces la zona de Salamanca en la que se encuentra marca la diferencia. Si harás mucha vida por la zona centro es recomendable que busques alguno por el centro de Salamanca. Recuerda también que existen colegios publicos, si tu presupuesto es más ajustado serán mucho más baratos que los colegios privados. La media de precio para vivir en Salamanca es entre los 500€ y los 1000€ de gasto mensual.

Es importante que revises si el colegio es mixto, masculino o femenino para saber si puedes aplicar. Lo mismo sobre si es público/privado y si está adscrito a alguna universidad en concreto. Si prefieres, también ofrecemos colivings en Salamanca

Precios Colegios mayores en Salamanca

El precio más común de los colegios mayores en Salamanca oscila entre los 1220€ como máximo, y los 720€ como precio más barato. Tenemos que tener en cuenta que la variación de precio no es del todo representativa ya que algunos colegios de estudiantes incluyen en este servicios de comida (esto es bastante común en colegios mayores).

Si buscas residencias universitarias en Salamanca puedes hacer click aquí.

Ver todos los colegios mayores en Salamanca